IMG_9998
Fecha: 10 diciembre, 2012 · Sección: Café & Jobs, Destacada

Tras 11.000 entrevistas realizadas y 97 colocaciones confirmadas en 2012, Café & Jobs se reúne una vez más en Barcelona, Valencia y Madrid, el 3 y 4 de diciembre. Hasta allí se desplazaron más de 700 personas que pudieron realizar entrevistas de trabajo, mientras disfrutaban de una taza de café en un ambiente cálido y distendido.

La séptima edición de Café & Jobs ha consolidado el éxito de esta original iniciativa de Jobssy, primer buscador de empleo y personas en redes sociales basado en Inteligencia Artificial. Algunas de las empresas participantes en el último evento, ya han contratado a varios asistentes del evento y, además, todas ellas están seleccionando candidatos para seguir realizando entrevistas, de cara a los próximos puestos de empleo que ofertarán.

En Madrid se reunieron responsables de New Tamdem, Espracticas, OVB Afillanz, Solgest y bHIP Global; también acudió Everis, que participó en las sesiones de networking y demás acciones de comunicación. Los asistentes de Barcelona pudieron tomarse un café con reclutadores de Global Human Consultans, Grupo Bonatel, dos sucursales de Catala Occidente y Talent Search People. Por otro lado, en Valencia contaron con las empresas Indice consultoría, Movisaler, PTV Telecom, Corvan RH, SP Berner Plastic SL, Asemwork y Hogarcel SL.

La participación de todas estas empresas, la gran afluencia de público y el hecho de que algunos de los asistentes ya han sido contratados o siguen formando parte de procesos de selección; ponen de relevancia la consolidación de esta propuesta innovadora que comenzó hace tan solo un año en España.

En esta nueva edición de Café & Jobs tuvo gran repercusión la zona de networking, donde los candidatos pudieron interactuar entre ellos y con las empresas participantes, además de dejar su currículum a los responsables de recursos humanos. Clara Martín (@martinclara) en Barcelona, Ximo Salas (@xsalas) en Valencia y Juan Carlos Barceló (@juancbarcelo) en Madrid, confirmaron tras el evento que los candidatos parecen tener claro que necesitan las redes sociales, pero no saben cómo utilizarlas para encontrar trabajo. También comentaron la utilidad de las App de Café & Jobs para recomendar ofertas según el perfil del candidato.

Una de las cosas que destacaron los asistentes fue su preocupación por la falta de trabajo. Una encuesta realizada por Jobbsy.com durante las dos últimas ediciones del evento en Madrid, revela que el 60% de los asistentes son mujeres con menos de un año sin trabajo y la mayor preocupación de los candidatos (90%) es que no hay trabajo, y no pueden aguantar mucho tiempo sin ingresos. Por otro lado, se revela que la segunda mayor preocupación es la falta de experiencia en algunos de los puestos a los que se presentan (70%). También se destaca que tener un horario fijo o hacer un trabajo bonito son elementos que han pasado a un segundo plano, lo principal es trabajar. Así mismo, se observa que cada vez es más frecuente que candidatos con mayor experiencia y formación se presentan a trabajos que requieren menor cualificación.

Los candidatos pueden mantenerse informados de las próximas citas a través de las páginas de Café & Jobs y Jobssy.com. También pueden utilizar la App de Café & Jobs o seguir las cuentas de Twitter (@jobssy_es) (@cafeandjobs)