IMG_7957
Fecha: 18 febrero, 2013 · Sección: Café & Jobs, Café & Jobs Madrid

El evento de referencia en empleo, Café & Jobs, ha comenzado el 2013 de la mejor manera posible. La primera edición del nuevo año ha acogido a más de 900 candidatos  y 16 empresas, que han expresado sus felicitaciones a la organización del evento. Lo califican como una forma diferente y eficaz de realizar entrevistas de trabajo.

Esta edición, que ha tenido lugar durante las dos primeras semanas de febrero, se ha realizado en Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia, donde han tenido lugar cientos de entrevistas de trabajo alrededor de una taza de café. Los datos de esta edición, sumados a los exitosos números generales del año 2012, con 153 colocaciones confirmadas, reafirman a Jobssy para seguir adelante con esta original iniciativa.

Las felicitaciones, tanto de empresas como de candidatos, animan a Café & Jobs a seguir creciendo y llevar el evento a nuevas ciudades. Edurne Rodriguez y Miguel Ángel Fito, de la empresa OVB, han expresado: “Enhorabuena por esta iniciativa, la cual consideramos muy exitosa de cara a empresas como nosotros, ya que podemos filtrar y ser más eficientes a la hora de reclutar perfiles potenciales”. Este es sólo un ejemplo. Además, algunas de las empresas participantes ya han seleccionado candidatos del evento para segundos procesos de selección o incorporarles directamente. Es el caso de Ges Seguros, cuenta que ya hay cinco candidatos cuyos perfiles coinciden en gran medida con lo que están buscando.

También los entrevistados y asistentes a las zonas de Networking mostraron su satisfacción en el lugar del evento y a través de las redes sociales, donde cada vez hay más actividad y difusión de este innovador sistema de entrevistas. Por ejemplo, en Twitter @elena_valenti comentaba: “Fantástica experiencia la de @cafeandjobs gran iniciativa para el #empleo”.

El 4 de febrero se celebró el evento de Málaga y Valencia. En la primera estaban inscritos 150 candidatos y se realizaron 200 entrevistas aproximadamente. Asistieron las empresas Opportunities’ Door, OVB Allfinanz, bHIP Global y GES Seguros y Reaseguros. S.A. Allí se habló sobre las nuevas formas de búsqueda de empleo, por ejemplo, Sonia Chacón (@soniachaconp) decía: “Hemos pasado del ‘se busca’ al ‘te encuentro’, ahora tienes la posibilidad de marcar la diferencia”. Por su parte, Keka Sánchez (@kekasanchez) resaltó la importancia de utilizar las nuevas tecnologías y el vídeo currículum como elemento que aporta valor añadido.

En valencia había 250 inscritos y se llegaron a realizar más de 350 entrevistas. Las empresas reclutadoras en ese caso fueron Gisela Bozzo RRHH, Manpower, Page Personnel, Movisaler, Asemwork ETT y GES Seguros y Reaseguros. S.A. Por otro lado, en Madrid se reunieron unas 200 personas que realizaron un total de 300 entrevistas de trabajo. Las empresas reclutadoras en la capital eran OVB Allfinanz, Page Personnel, Espracticas, bHIP Global y GES Seguros y Reaseguros. S.A. En Barcelona, última ciudad de esta edición había inscritas 200 personas y se realizaron 300 entrevistas. Las empresas asistentes a la ciudad condal fueron Page Personnel, Innotalentum y Talent Search People.

Los candidatos pueden mantenerse informados de las próximas citas a través de las páginas de Café & Jobs y Jobssy.com. Una gran fuente de información sobre el evento y ofertas de trabajo es la  App de Café & Jobs. También seguir las cuentas de Twitter (@jobssy_es) (@cafeandjobs) y, por supuesto, seguir utilizando Jobssy como portal de búsqueda de empleo.