Preguntas frecuentes (FAQ)

Mecánica: Jobssy.com invita a los asistentes a un café o refresco. Queremos que sea en un ambiente cercano, tomando un café, así las personas se encontrarán cómodas para dar a conocer sus cualidades en 5-10 minutos de entrevista con el reclutador.

¿Quién puede venir? Todo aquel que esté buscando empleo. Está invitado todo el mundo, prioritariamente aquellos que cuadren más con los perfiles demandados en cada edición.

¿Quién estará allí? En cada edición se cuenta con la presencia de diversos reclutadores con posiciones concretas abiertas en ese momento.

¿Qué debo llevar? No olvides llevar copias suficientes de tu CV.

Al final del evento se abrirá una ronda de “Networking” con los reclutadores y asistentes. Podrás acercarte y hablar informalmente con cualquier asistente al evento.

¿Hay que confirmar la asistencia? Sí.

Proceso de inscripción: Al finalizar de cumplimentar el formulario de inscripción se mostrará una pantalla de confirmación, pero no se recibirá ningún correo electrónico de confirmación en ese momento. Pocos días antes de la fecha de la edición de Café & Jobs en que te inscribiste te enviaremos un mensaje recordándote con todos los datos de esa edición (lugar, hora, etc.) y con consejos y recomendaciones que te permitan aprovechar al máximo tu participación en Café & Jobs.

50 Comentarios

  1. Vicenç Solans
    3 febrero, 2012 at 15:42 · Responder

    Encantado de participar en este evento en Barcelona.

  2. Marcos
    4 febrero, 2012 at 18:52 · Responder

    Quiero asistir.

    • Café and Jobs
      4 febrero, 2012 at 22:33 · Responder

      Sólo tienes que inscribirte en la ciudad que más te interese. ¡Te esperamos!

  3. Sara Harb Said
    6 febrero, 2012 at 9:32 · Responder

    Me parece novedoso el método de reclutar personas. Me gustaría saber cuándo se debe confirmar la asistencia. Tengo toda la intención de participar. Gracias por su respuesta.

    • Café and Jobs
      6 febrero, 2012 at 10:36 · Responder

      Hola, Sara:

      Acabo de comprobar tu inscripción en Café & Jobs Madrid. Ahora sólo tienes que esperar que, pocos días antes, te enviemos un correo electrónico de confirmación para recordártelo y ofrecerte algunas recomendaciones y consejos que te ayuden a obtener los mejores resultados de tu participación.

      Quien esté interesado sólo debe inscribirse en las páginas de inscripción correspondiente en el evento de la ciudad que más le interese, y que puede encontrarse en esta misma web (en el mes de febrero de 2012, por ejemplo, el 20 en Barcelona; el 22 en Valencia y el 28 en Madrid).

  4. Marta
    6 febrero, 2012 at 14:07 · Responder

    me gustaría saber los perfiles que se van a solicitar en el evento de Madrid del 28 de febrero.

    Gracias

    • Café and Jobs
      6 febrero, 2012 at 20:49 · Responder

      Los perfiles de cada edición están indicados en el formulario de inscripción de cada una de esas ediciones.

      En concreto, toda la información (incluyendo los puestos disponibles) de la edición de Café & Jobs Madrid del 28 de febrero de 2012, y el boletín de inscripción, los puedes consultar en:

      http://cafeandjobs.com/madrid-febrero-2012/

  5. Laura
    6 febrero, 2012 at 20:53 · Responder

    Me parece un sistema muy util para poder hacer networking con los reclutadores y asistentes. Este sistema ya se experimenta tambien en USA

  6. pilar
    7 febrero, 2012 at 17:20 · Responder

    Agradeceré me confirméis si mi inscripción está correcta y evitar futuros problemas de agenda por malentendidos.
    Gracias!

    • Café and Jobs
      7 febrero, 2012 at 23:45 · Responder

      Efectivamente, Pilar, apareces inscrita en Café & Jobs Barcelona del 20 de febrero de 2012

  7. Ernesto Momblona
    8 febrero, 2012 at 6:02 · Responder

    Una iniciativa muy interesante. Nos vemos allí.

  8. PATRICIA
    8 febrero, 2012 at 14:58 · Responder

    Buenos dias
    Mi pregunta es si seria posible asistir de oyente.
    Muchas gracias

    • Café and Jobs
      8 febrero, 2012 at 21:31 · Responder

      Hola, Patricia.

      No tenenemos muy claro qué entiendes por “asistir de oyente”. La dinámica de un Café & Jobs es muy rápida y hay que intentar aprovechar al máximo el tiempo, tanto por parte de los reclutadores como por parte de las personas que están buscando empleo. Por lo tanto, vemos difícil que se pueda abordar una perspectiva diferente de participación.

  9. Manuel González
    8 febrero, 2012 at 15:43 · Responder

    ..hola, he recibido una notificación desde el IMPO de Badalona, no conocía esta actividad y por lo que he podido informarme.. se trata de que irán responsables de R.R.H.H. de diferentes empresas e intentarán descubrir entre los asistentes.. posibles candidatos.. es así? por cierto, entiendo que recibiré una invitación para poder presentarme al llegar. Muchas gracias

    • Café and Jobs
      8 febrero, 2012 at 21:29 · Responder

      Hola, Manuel.

      Acabo de comprobar que, efectivamente, estás inscrito para asistir en la edición del 20 de febrero de 2012 en Barcelona.

      Unos días antes de esta fecha, recibirás un mensaje en el que se te darán instrucciones específicas para asistir al mismo, además de algunos consejos sobre el modo en que poder aprovechar al máximo esta oportunidad.

      ¡Te esperamos!

      • Manuel González
        12 febrero, 2012 at 21:49 · Responder

        ..gracias, he vuelto a realizar la pregunta porque no había visto la respuesta. gracias
        Manuel

  10. Lorena
    8 febrero, 2012 at 19:36 · Responder

    Hola muy buenas, me he inscrito en el formulario para ir el día 22 de febrero en Valencia, pero no se muy bien donde es…
    Me podrian orientar para ir en trasporte público? Gracias

  11. Noelia
    9 febrero, 2012 at 13:29 · Responder

    Buenas tardes, quisiera me confimaran que mi inscripción ha sido efectuada de forma correcta. Aprovecho para agradecerles la iniciativa creativa del proyecto en cuestión con un servicio novedoso y directo en España de oferta-demanda reales. Con muchas ganas de asistir al evento y poder experimentar la interrelación personalizada. Un saludo!

    • Café and Jobs
      9 febrero, 2012 at 15:47 · Responder

      Muchas gracias, Noelia por tus palabras.

      Acabo de comprobar el listado y apareces correctamente inscrita. Unos días antes del encuentro, te mandaremos un correo electrónico para recordártelo y con instrucciones y consejos para asistir a Café & Jobs Barcelona y aprovechar al máximo tu participación.

      ¡Te esperamos!

  12. Veronica
    10 febrero, 2012 at 11:06 · Responder

    Hola
    Me interesa mucho la propuesta, quería saber si estareis por Almería
    Muchas gracias
    Un saludo
    Veronica

  13. Alvaro
    13 febrero, 2012 at 11:17 · Responder

    Hola ,

    Por favor seríais tan amables de informarme si está confirmada mi solicitud de asistencia en Valencia el 22 que os mandé ?

    Muchas gracias , un saludo

  14. charli
    15 febrero, 2012 at 13:27 · Responder

    buenas,
    ¿no enviáis confirmación, lugar y hora cuando ya te has inscrito? en mi caso, Barcelona
    Saludos

    • Café and Jobs
      15 febrero, 2012 at 13:40 · Responder

      Hola, Charli.

      No enviamos ningún correo de confirmación cuando te inscribes; sólo se muestra en pantalla un mensaje de confirmación. De todos modos, acabo de comprobar que, efectivamente, estás correctamente inscrito en la edición de Café & Jobs Barcelona del próximo 20 de febrero de 2012.

      Unos días antes de cada edición sí que os enviamos un correo electrónico recordando la fecha, hora y lugar en que se celebrará Café & Jobs y también algunos consejos sobre como aprovechar al máximo tu participación en Café & Jobs Barcelona.

      ¡Te esperamos!

  15. Eugenio Castello
    20 febrero, 2012 at 16:08 · Responder

    Hola,

    Me gustaria saber si para la edicion de este miercoles en valencia habran puestos relacionados con la titulacion de ingenieria quimica.

    un saludo

    Eugenio

    • Café and Jobs
      20 febrero, 2012 at 16:59 · Responder

      Hola, Eugenio:

      Los puestos que están convocados “en firme” para la edición de Café & Jobs Valencia del 22 de febrero de 2012 aparecen reflejados en el listado que puedes consultar en http://cafeandjobs.com/empleo-febrero-2012/

      En ese listado no aparece ningún puesto relacionado, directamente, con la titulación química. Sin embargo, los reclutadores que participan en el encuentro cuentan, en la mayoría de las ocasiones, con otros muchos puestos que no se han incluído en la convocatoria. Además, en la zona de “networking” hay otras muchas empresas que, quizás, sí que estén interesados en profesionales con esa titulación.

      ¡Te esperamos!

  16. Laura
    22 febrero, 2012 at 9:54 · Responder

    Buenos dias, esta tarde asisto a la edición de valencia, pero tengo una duda,
    En principio el horario oficial era a las 18:00 y cuando se me confirmó grupo se me citó a las 19:00
    Debo acudir a las 18:00?

    • Café and Jobs
      23 febrero, 2012 at 9:16 · Responder

      Hola, Laura:

      El horario que se indica en la convocatoria es el del comienzo del encuentro. Pero, para facilitar el funcionamiento de las entrevistas las citas se distribuyen en diferentes horas y cada asistente debe asistir a la hora que se le indica en el mensaje que recibe

  17. Miguel
    27 febrero, 2012 at 17:33 · Responder

    Hola, cualquier persona que se inscriba tiene garantizadas las entrevistas o será hecha alguna selecion? Saludos Cordiales

    • Café and Jobs
      27 febrero, 2012 at 21:05 · Responder

      Hola, Miguel.

      Todas las personas que asisten a Café & Jobs y tienen un perfil que se corresponde con alguno de los puestos disponibles tienen garantizada la realización de una o varias entrevistas con los reclutadores, en función de los puestos a los que se haya presentado (no hay el mismo número de reclutadores para todos los puestos convocados).

    • Café and Jobs
      2 marzo, 2012 at 19:43 · Responder

      Hola Miguel, cualquier persona que se inscriba dentro de las áreas requeridas tendrá garantizada una entrevista. Esperamos que estéis atentos para cuando salgan las convocatorias, ya que el periodo de inscripción no es muy largo, debido a que cortamos la inscripción cuando se cubren las plazas máximas de asistencia al local elegido. Saludos y gracias

  18. leticia
    27 marzo, 2012 at 12:31 · Responder

    Buenos dias, acabo de conocer estas dinámicas! , podría inscribirme al evento de hoy de Madrid? hoy 27 de marzo en el Hotel Rafael Atocha , gracias!!!

    • Café and Jobs
      27 marzo, 2012 at 14:53 · Responder

      Hola, Leticia:

      Lamentablemente ya no podemos admitir nuevos asistentes a esta edición de Café & Jobs Madrid. Pero te esperamos en la siguiente, que anunciaremos muy pronto. Te recomiendo que estés pendiente de nuestra web o de nuestros usuarios en Twitter o en Facebook. Si lo prefieres, puedes pedirnos que seamos nosotros los que te informemos cuando tengamos una nueva fecha, solicitándolo en http://cafeandjobs.com/solicitud-de-informacion/

  19. RAQUEL MARTINEZ BUENO
    30 abril, 2012 at 15:20 · Responder

    No conocía este evento, me parece una forma muy original y práctica de buscar empleo, o de empresas buscar posibles candidatos. Acabo de inscribirme a la organizada para el día 7 de mayo en Valencia. Espero tener plaza. Saluduos, Raquel Martínez.

  20. SARA BEL
    4 mayo, 2012 at 14:18 · Responder

    Hola buenos dias, me acabo de apuntar a la que se hará el próximo lunes en valencia, pero no se como funciona esto, me avisaran de algo?, tengo que ir sin mas y preguntar allí si estoy inscrito?, o como va, me podéis comentar algo.
    Gracias…saludos.

    • Café and Jobs
      5 mayo, 2012 at 16:32 · Responder

      Hola Sara, esta mañana te hemos enviado a tu correo toda la información.

      Un saludo y ¡te esperamos!

  21. isabel
    4 mayo, 2012 at 15:43 · Responder

    Qué lastima!, acabo de conocer el evento a través del programa de televisión Ocupat’t, y aunque indicaban que el plazo terminaba hoy a las 18 h, ya no quedan plazas para el lunes 7 de mayo en Valencia, espero que se repita y que pueda tener la oportunidad de asistir. Suerte a todos los buscadores de empleo.

    • Café and Jobs
      5 mayo, 2012 at 16:24 · Responder

      Hola Isabel, por desgracia se nos han agotado todas las plazas en dos días. Te recomendamos que te registres en nuestra web http://www.cafeandjobs.com para que te notifiquemos próximas ediciones. También te puedes descargar nuestra app, para buscar empleo y seguir el evento.

      Un saludo.

  22. inma
    5 mayo, 2012 at 18:11 · Responder

    he recibido el mje de inscripcion..pero sigo sin saber si mi hermana que la incribí con mi correo también esta en la lista de inscritos.. podrian por favor decirme si estamos las dos o solo yo???

    • Café and Jobs
      6 mayo, 2012 at 9:00 · Responder

      Hola ¿me puedes decir en que ciudad estáis apuntadas?

      Un saludo.

  23. Vanesa
    21 junio, 2012 at 17:58 · Responder

    Buenas tardes, hace unos días me inscribí y quería saber si está confirmada mi inscripción. Muchas gracias

    • Café and Jobs
      21 junio, 2012 at 20:49 · Responder

      Recibirás próximamente un e-mail con información relevante, de cara a asistir al evento. Cuando hiciste la inscripción apareció un mensaje que te hablaba de los siguientes pasos. Saludos

  24. Julio
    1 febrero, 2013 at 13:00 · Responder

    Hola, he recibido la invitación para ir al evento de feb. madrid pero en el grupo amarillo, porque no hay vacantes acorde a mi perfil. ¿Qué es lo que podré hacer? ¿Tendré alguna entrevista? ¿Con quién?
    Si es sólo para ir a mirar no le veo mucho sentido.

    • Café and Jobs
      1 febrero, 2013 at 15:29 · Responder

      Ahora mismo las posiciones ofertadas no son adecuadas a tu perfil pero, ¿y si surgen mañana? Ven y aprovecha la zona de Networking: Deja tu CV a las empresas participantes, asesórate para realizar búsquedas más efectivas, conoce las ventajas de Jobssy y relaciónate con otros profesionales para compartir ideas, prácticas, conocimientos…

  25. roberta
    13 febrero, 2013 at 14:53 · Responder

    Hola,
    era para consultar una cosa.
    Cuando me escribí’, hace casi un mes la pantalla me confirmo la inscripción pero todavía no he recibo ningún correo .
    Era para el evento de hoy en Barcelona, puedo partecipar igualmente?
    Muchas gracias por contestar..
    Saludos

    • Raquel
      13 febrero, 2013 at 16:37 · Responder

      Hola Roberta, ¿revisaste tu bandeja de correo no deseado? Si aún así no te ha llegado por supuesto que puedes participar si ya estabas inscrita. Te vemos esta tarde, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *